Desarrollo de nuevas variedades de proteas para exportación y su cultivo en zonas de medianías de la isla de La Palma

PROTEAS DE LA PALMA SOC. COOP está llevando a cabo un proyecto de Investigación y Desarrollo industrial bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI-20190264 dentro de la LINEA PID-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “DESARROLLO DE NUEVAS VARIEDADES DE PROTEAS PARA EXPORTACIÓN Y SU CULTIVO EN ZONAS DE MEDIANÍAS DE LA ISLA DE LA PALMA”

El objetivo general del presente proyecto está siendo el estudio y adaptación de nuevos cultivares de próteas de diferentes géneros más rentables para el cultivo y comercialización en el mercado mundial adaptándolos a los diferentes microclimas existes en la isla de La Palma.

El desarrollo del proyecto se está llevando a cabo en diferentes cultivares tanto del lado Este como Oeste de la isla, a fin de comparar diferentes comportamientos y parámetros de cultivo de las variedades ensayadas.

El plazo de ejecución del proyecto será de 24 meses, habiendo transcurrido actualmente el primer año completo desde que comenzó el proyecto.

El proyecto ha tenido un presupuesto de 196.695€ y se está realizado gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo sin intereses y otra parte de tramo no reembolsable, por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.